CDC considera que ya está en el centro político con su apuesta soberanista

  • El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha manifestado hoy respeto por las reflexiones del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, pero ha considerado que su partido ya está en la "centralidad" con su apuesta por la consulta soberanista.

Barcelona, 30 jun.- El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha manifestado hoy respeto por las reflexiones del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, pero ha considerado que su partido ya está en la "centralidad" con su apuesta por la consulta soberanista.

"La centralidad es la salida a la crisis económica y el proceso soberanista; con esto lo que hacemos es ocupar la centralidad", ha apuntado hoy Corominas.

Así ha respondido el dirigente convergente, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Secretariado Permanente de CDC, al ser preguntado por el discurso de ayer de Duran, en el que emplazó a CiU a reforzar el espacio político de centro en Cataluña.

Corominas ha manifestado "respeto" por las palabras de Duran y ha subrayado que hay espacios en la federación de CiU para exponer estos puntos de vista.

Pero, en lo que se refiere a CDC, ha recordado que en el Congreso de Reus (Tarragona) de principios de 2012, el partido ya fijó su hoja de ruta.

"Tenemos que ser cuidadosos con lo que escogimos, que es el camino de luchar contra la crisis económica y estar a favor del proceso (soberanista). Esta es la posición en la que está la centralidad del país y no pensamos variarla", ha subrayado.

Por su parte, el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha criticado la posición reiterada hoy por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de no querer reformar la Constitución.

Rull ha lamentado esta concepción "fosilizada" de la Constitución, pero ha agradecido la "honestidad" de Cospedal al expresar esta visión "cerrada" de que "no hay margen de maniobra" por parte del PP en la cuestión territorial.

"Nos ratifican en la voluntad clara insobornable de poner las urnas el 9 de noviembre para que los catalanes podamos votar", ha remachado.

Mostrar comentarios