CDC rechaza suspender al alcalde de Torredembarra y cuestiona detención

  • CDC rechaza suspender de militancia o adoptar otras medidas contra el alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, actualmente en prisión preventiva sin fianza, a la espera de tener más detalles del caso Efial y escuchar la versión del edil, un caso del que CDC cuestiona la forma en que se detuvo al alcalde.

Barcelona, 30 jun.- CDC rechaza suspender de militancia o adoptar otras medidas contra el alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, actualmente en prisión preventiva sin fianza, a la espera de tener más detalles del caso Efial y escuchar la versión del edil, un caso del que CDC cuestiona la forma en que se detuvo al alcalde.

"Saber con precisión de qué se está hablando y escuchar a nuestra gente; sin tener antes estos elementos no tomaremos ninguna decisión", ha afirmado hoy en rueda de prensa el secretario de Organización de CDC, Josep Rull.

En rueda de prensa tras la reunión del Secretariado Permanente de CDC, Rull ha entendido la "indignación" y "perplejidad" social por estos hechos, pero ha pedido "respeto a la presunción de inocencia".

Esto no significa, ha aclarado el dirigente convergente, que no se pueda ser "contundente si se demuestra que se tiene que ser" una vez conocidos con exactitud los hechos: "No nos cerramos a nada", ha remarcado.

Masagué está en prisión incondicional y sin fianza por un presunto delito contra la administración pública, vinculado al blanqueo de capitales.

Por el caso Efial, que está bajo secreto de sumario, también fue detenidos el concejal convergente Pere Font, así como tres de Unió y uno del PPC.

Rull ha confiado en que Masagué pueda salir de la situación de prisión preventiva "lo antes posible" para que CDC pueda hablar con él directamente del caso.

También ha apuntado que el juez podría haber decretado la medida de cárcel incondicional y sin fianza porque el alcalde decidió no declarar: "Parece que está -en la cárcel- porque se amparó en su derecho a no declarar y no parece que tenga que ver con la gravedad de las acusaciones", ha dicho Rull.

El dirigente convergente ha cuestionado que la Guardia Civil actuara practicando los arrestos sin orden previa del juez: "Lo que es extraño es que el juez le diga al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña cómo han ido las cosas y que -las actuaciones policiales- no han tenido origen en la justicia. No es normal", ha dicho.

Mostrar comentarios