Cerámicas Foix formaliza el ERE para 125 empleados de Santa Margarida

  • Cerámicas Foix, del grupo Roca, ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 125 de los 163 trabajadores de la planta de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona).

Barcelona, 20 sep.- Cerámicas Foix, del grupo Roca, ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 125 de los 163 trabajadores de la planta de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona).

En un comunicado, UGT de Cataluña ha acusado a la dirección de cesar la actividad en la planta barcelonesa para concentrar la actividad en la planta de Belcaire de Castellón, que cuenta con unas instalaciones más modernas y competitivas y se encuentra cerca del clúster de proveedores de cerámica.

En este sentido, el ERE afectará a tres cuartas partes de la plantilla, concretamente a aquellos que ocupan puestos en las áreas de producción y logística, mientras que se mantendrán las áreas de administración, comercial, marqueting y dirección.

Entre los motivos expuestos para tomar esta decisión se encuentra que, a consecuencia de la crisis económica, el hundimiento del sector de la construcción en España y de la reducción de la demanda internacional, las ventas de producto fabricado en Cerámicas del Foix han caído un 52 % en los últimos 7 años.

Además, el exceso de capacidad de las empresas europeas y la proliferación de las asiáticas ha dado lugar a una saturación de la oferta, con la consiguiente presión sobre los precios.

El expediente se circunscribe a la planta de producción de Santa Margaria i els Monjos, donde la actividad de producción y logística cesará por completo, y no afectará al resto de actividades de la división de cerámica plana del grupo en España.

UGT ha alertado que el cierre de la planta barcelonesa supone el "desmantelamiento" de la industria del gres en Cataluña y dejar sin trabajo a un centenar de familias.

Mostrar comentarios