Cermi pide a los grupos apoyar la reforma de las pensiones no contributivas

  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido a todos los grupos parlamentarios que apoyen la propuesta de reforma de la Ley General de Seguridad Social en materia de pensiones no contributivas para ampliar la compatibilidad entre trabajo y prestación.

Madrid, 23 nov.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido a todos los grupos parlamentarios que apoyen la propuesta de reforma de la Ley General de Seguridad Social en materia de pensiones no contributivas para ampliar la compatibilidad entre trabajo y prestación.

En un comunicado, el Cermi recuerda que CiU ha presentado una proposición de ley para mejorar la compatibilidad de las pensiones de "invalidez" no contributivas con el trabajo remunerado, una iniciativa que de adoptarse permitiría, según la nota, que muchas más personas con discapacidad que reciben pensiones de este tipo "se animasen a buscar un empleo y desarrollar una actividad productiva".

La propuesta del grupo parlamentario catalán propone aumentar el límite de ingresos procedentes del trabajo que se permiten compatibilizar con el percibo de la pensión de "invalidez" no contributiva, explica el comunicado.

Además, plantea suprimir el plazo de los cuatro años actuales en que se permite la compatibilidad para que esta sea indefinida.

Según el Cermi, la modificación normativa propuesta "no supondría coste alguno, pues no se trata de reconocer nuevas prestaciones, sino de permitir compatibilizar en mayor medida las existentes con ciertas formas de trabajo o actividad, lo que por el contrario, supondría la afiliación y cotización de más personas al sistema de Seguridad Social".

Mostrar comentarios