Cerrado el aeropuerto de Reus y accesos al polígono químico sur de Tarragona

  • Las fuertes lluvias caídas y acumuladas en la provincia de Tarragona han obligado a cerrar el aeropuerto de Reus, en el que no operan vuelos comerciales desde el pasado 6 de noviembre, y a cerrar los accesos al polígono químico sur de Tarragona, según informa Protección Civil.

Tarragona, 15 nov.- Las fuertes lluvias caídas y acumuladas en la provincia de Tarragona han obligado a cerrar el aeropuerto de Reus, en el que no operan vuelos comerciales desde el pasado 6 de noviembre, y a cerrar los accesos al polígono químico sur de Tarragona, según informa Protección Civil.

Esas incidencias, unidas a los cortes a la circulación ferroviaria en las líneas Tarragona-Salou y Tarragona-Reus debido al agua acumulada en las vías, han obligado a la Dirección General de Protección Civil a activar la fase de alerta del plan Inuncat por riesgo de inundaciones, que desde ayer estaba en prealerta.

Por otra parte, en Cambrils se ha abierto al tráfico el Camí de Mas d'en Bosch, y desde poco antes de las 14.00 horas se puede volver a circular por la avenida Vilafortuny a su paso por el barranco de Regueral.

No obstante, sigue cortado el lecho de la riera de Maspujols de forma preventiva por el aumento de su caudal, y la avenida Vilafortuny está cerrada por la acumulación de agua bajo el puente de la vía del tren.

Asimismo, las lluvias están siendo intensas también en las Tierras del Ebro y, en Sant Carles de la Ràpita, una decena de vehículos se han visto arrastrados por el agua, que también se ha llevado la terraza de un bar situado en el paseo Marítimo.

Las previsiones meteorológicas alertan para hoy del riesgo de fuertes lluvias y tormentas en toda Cataluña, con la excepción de las comarcas del Alt Pirineu y el Vall d'Aran.

El riesgo de acumulación de lluvias, que podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado, es mayor en las comarcas del prelitoral y el litoral central.

Asimismo, el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha emitido un aviso por riesgo de mal estado del mar en la costa central y norte de Cataluña.

Mostrar comentarios