Ceuta guarda luto por la joven asesinada, a la que recuerda en un acto

  • La Ciudad Autónoma de Ceuta vive hoy un día de luto oficial, con una concentración silenciosa, en recuerdo de la joven gaditana Laura Gutiérrez, que fue asesinada el pasado martes en la ciudad.

Ceuta, 9 dic.- La Ciudad Autónoma de Ceuta vive hoy un día de luto oficial, con una concentración silenciosa, en recuerdo de la joven gaditana Laura Gutiérrez, que fue asesinada el pasado martes en la ciudad.

La convocatoria de concentración, de cinco minutos, ha tenido lugar a las puertas del Palacio Autonómico y ha sido realizada por el Gobierno ceutí para mostrar su condena por este asesinato, que ha conmocionado a la sociedad ceutí.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha presidido este homenaje a la joven gaditana en el que han estado presentes más de un centenar de personas de diferentes culturas de la ciudad para mostrar su apoyo a la familia y su repulsa por el acto.

Al término de los cinco minutos de silencio, con las banderas del Ayuntamiento ondeando a media asta, Juan Jesús Vivas ha destacado que se trataba de una manifestación de "sincero dolor y duelo" de toda la sociedad ceutí por este "horrible asesinato".

El presidente autonómico ha manifestado su "repulsa" por esta acción, ha expresado su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de la joven estudiante asesinada y ha mostrado su "confianza" en la acción de la justicia.

Asimismo, ha transmitido a la localidad de La Línea de la Concepción, también muy afectada por este triste episodio, que "compartimos el dolor".

El asesinato se produjo entre las 6 y las 7 de la mañana del pasado martes en una vivienda de la calle Alfonso Muñoz Vázquez, donde compartían piso el asesino con dos estudiantes de Enfermería.

El asesino confeso, un marroquí de 37 años que tenía permiso de residencia en España, se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional a las 10,50 horas y dijo que acababa de matar a Laura Gutiérrez, de 24 años.

El asesinato, según las primeras investigaciones que permanecen bajo secreto de sumario, se produjo después de una fuerte discusión entre el agresor y la víctima, que estaba en la ciudad para realizar el último parcial de su carrera universitaria.

La joven, que era estudiante de Enfermería, compartía un piso de alquiler con otra joven, la cual se encontraba en otra habitación de la vivienda pero no advirtió el suceso.

Laura Gutiérrez fue ayer enterrada en su ciudad natal, después de haberse autorizado judicialmente el traslado del cadáver.

Mostrar comentarios