Chacón acusa al PP de querer arañar votos a costa del prestigio de las Fuerzas Armadas

  • Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha acusado hoy al PP de intentar arrancar "unos cuantos votos" a costa del prestigio de las Fuerzas Armadas al cuestionar la calidad del nuevo modelo de enseñanza superior de los oficiales cuando -ha dicho- facilitará a los alumnos el título de ingeniero.

Chacón acusa al PP de querer arañar votos a costa del prestigio de las Fuerzas Armadas
Chacón acusa al PP de querer arañar votos a costa del prestigio de las Fuerzas Armadas

Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha acusado hoy al PP de intentar arrancar "unos cuantos votos" a costa del prestigio de las Fuerzas Armadas al cuestionar la calidad del nuevo modelo de enseñanza superior de los oficiales cuando -ha dicho- facilitará a los alumnos el título de ingeniero.

"Vamos a decir la verdad", ha respondido la ministra al diputado del PP Arturo García Tizón durante la sesión de control, quedan dos meses para las elecciones autonómicas y municipales, "y vamos a ver si montamos lío" para conseguir algunos votos más.

Arturo García Tizón ha echado en cara a la ministra que hayan desaparecido los estudios superiores de las academias del Ejército de Tierra de Segovia, Toledo, Valladolid y Hoyo de Manzanares debido a una reforma, ha señalado, que se llevará por delante el prestigio de estos centros "y su gran tradición".

Ante estas afirmaciones, Chacón cree que el diputado "no ha entendido nada" y le ha explicado que esta reforma, que también apoyó el PP en su momento, no sólo seguirá ofreciendo formación "del más alto nivel y perfeccionamiento", sino que además en Zaragoza se concentrará la nueva formación reglada que permitirá a los oficiales acceder a una doble titulación: militar y civil.

Esta reforma, ha defendido, tiene que ver con "el sentido común y la buena gestión" y, como ejemplo, ha señalado que en la academia de Toledo este curso se forman 255 alumnos y en 2014, con la reforma, lo harán 435 alumnos. "Es chocante que un diputado venga a quejarse de las mejoras de su provincia. Es la primera vez que lo vivo", ha comentado.

García Tizón ha insistido sin embargo en sus reproches y ha asegurado que el nuevo modelo no aporta "calidad" ni "efectividad" y prueba de ello, ha dicho, es el "fracaso" que está teniendo en su andadura, con más de un 20% de abandono de los alumnos que han ingresado en Zaragoza este año, según los datos que ha aportado.

A su juicio, la combinación de la enseñanza militar con una ingeniería se ha hecho "a las bravas" y sin prever las dificultades de la implantación de este sistema, y se ha hecho así, según él, porque quizá a la ministra "le sobrepase el ministerio" o está pensando sólo "en su propia proyección mediática o en otras cosas ajenas a la defensa".

Mostrar comentarios