Chacón se postula para "recargar" el PSOE apelando a los ideales de izquierdas

  • La exministra Carme Chacón ha presentado hoy sus credenciales para "recargar" el PSOE, se ha postulado para liderar el cambio y ha asegurado que, si hace siete meses dio un paso atrás para no optar a la Presidencia del Gobierno, lo peor que podría pasarle ahora al PSOE es caer en el inmovilismo.

Chacón quiere "recargar" el PSOE, que sea coherente y sacarle del inmovilismo
Chacón quiere "recargar" el PSOE, que sea coherente y sacarle del inmovilismo
EFE
EFE

La exministra Carme Chacón ha presentado hoy sus credenciales para "recargar" el PSOE, se ha postulado para liderar el cambio y ha asegurado que, si hace siete meses dio un paso atrás para no optar a la Presidencia del Gobierno, lo peor que podría pasarle ahora al PSOE es caer en el inmovilismo.

Chacón ha escogido la localidad natal de su padre, Olula del Río (Almería), para la puesta de largo de su candidatura, en la que ha estado arropada por varios cientos de militantes socialistas, entre ellos algunos dirigentes como José María Barreda o Leire Pajín, junto a familiares y amigos.

Para ese nuevo PSOE "fuerte, activo e inteligente" que debe salir del congreso federal de Sevilla, que se celebrará del 3 al 5 de febrero, Chacón ha apostado por un proyecto que defienda una economía innovadora y productiva, una fiscalidad justa y redistributiva, una sociedad que ampara el infortunio y que estimula la iniciativa, una democracia fuerte y un partido al servicio de sus ideales.

Un partido que debe decir lo mismo en toda España, ha dicho, y que tiene que hacer primarias cuando habla de primarias y hacer políticas de izquierdas cuando habla de izquierdas.

Con la autocrítica necesaria tras las últimas derrotas electorales, pero sin flagelarse, Chacón ha emplazado a sus compañeros a levantarse a caminar, y ha subrayado que el primer objetivo de todos y cada uno de los socialistas españoles debe de ser hoy por hoy conseguir que el PSOE siga gobernando en Andalucía, una meta que, a su juicio, es incluso más importante que el nombre de quién lidere el partido.

Y es que, según ha dejado claro, mantener Andalucía es el primer paso para recuperar el Gobierno de España y devolver al PP a la oposición, porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha demostrado en sólo quince días que no es competente, ni sincero ni valiente.

Mostrar comentarios