Chamizo confía Montes Neiro sea responsable de su libertad si se la conceden

  • El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ha confiado hoy en que Miguel Montes Neiro, que ingresó en la cárcel por primera vez en 1966 y que asegura ser el preso común más antiguo de España, sea "responsable" de su libertad si el próximo Consejo de Ministros le concede finalmente el indulto.

Granada, 15 dic.- El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ha confiado hoy en que Miguel Montes Neiro, que ingresó en la cárcel por primera vez en 1966 y que asegura ser el preso común más antiguo de España, sea "responsable" de su libertad si el próximo Consejo de Ministros le concede finalmente el indulto.

Chamizo, que ha impartido hoy en Granada una conferencia sobre drogadicción, ha dicho que él se unió en su momento a la petición de indulto de este preso y que se alegra de la posibilidad de que sea puesto en libertad si mañana se le otorga el indulto.

Ha confiado en que, si es así, Montes Neiro sepa reconocer "el esfuerzo" de su familia por que su petición fuera atendida y sea "responsable de la libertad que se le va a conceder".

Montes Neiro, que desde su primer ingreso en prisión ha ido enlazando condenas y fugas de forma ininterrumpida, protagonizó seis huidas entre 1978 y 1986 hasta que volvió a quedar en libertad condicional en 1994.

Regresó a la cárcel en 1997 tras cometer diversos delitos y volvió a evadirse en otras dos ocasiones, una en 2003, cuando estuvo tres años fugado, y la última en 2009 aprovechando un permiso extraordinario por la muerte de su madre, aunque fue detenido veinte días después.

En la actualidad, Miguel Montes Neiro, cumple tres penas en la cárcel de Albolote (Granada).

Mostrar comentarios