Chaves advierte que sucesos como el de barcelona pueden acabar con el 15-m


El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, advirtió este jueves que sucesos como el protagonizado el miércoles por un grupo minoritario de exaltados frente al Parlament de Catalunya “pueden acabar” con el movimiento del 15-M.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, Chaves aclaró: “No los critico, y puedo compartir muchas de sus preocupaciones, pero la gente aún no sabe qué quiere el movimiento”.
Para Chaves, “sucesos como los de Cataluña pueden acabar con el 15-M”, y agregó que “el peor favor que podemos hacer al movimiento es mitificarlo y justificar acciones que no se pueden justificar”.
Definió la iniciativa primera de la Puerta del Sol como un “movimiento con gran rebeldía” porque, reconoció, “la situación es muy difícil para muchos jóvenes que no ven expectativas de trabajo”, pero, advirtió, sin embargo, “el 15-M de Barcelona no se puede compartir, porque quería impedir el funcionamiento normal de una institución democrática”.
La democracia en España, subrayó el vicepresidente tercero, “nos ha costado mucho conquistarla después de 40 años de dictadura” y, en su opinión, si algo se puede hacer ahora por medio de iniciativas como la que representan los llamados “indignados” es “cómo se puede mejorar la democracia, pues se puede discutir todo”.
En este contexto, indicó que lo importante es cómo se articula el movimiento del 15-M “para que los ciudadanos sepan qué es lo que realmente quieren”. En su opinión, lo destacado del 15-M es que es un movimiento cívico, “que tiene que ser democrático y que refuerce la democracia”.
“Entiendo a los jóvenes”, concluyó, pero “creo que hay muchas expectativas que ha creado el 15-M que aún no se han cubierto”.

Mostrar comentarios