Chávez: "Me empezó a salir el pelo y voy rumbo al afro"

  • Chávez ha comentado este lunes que su tratamiento de quimioterapia ya ha concluido y que le ha empezado a crecer el cabello de nuevo. El mandatario ha anunciado también que va a hacer un nuevo viaje a La Habana para confirmar que no hay rastro de células cancerígenas.

"Me empezó salir el pelo y voy rumbo al afro", afirma Chávez
"Me empezó salir el pelo y voy rumbo al afro", afirma Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha comentado este lunes en el lanzamiento de un libro de humor que al concluir la quimioterapia a la que fue sometido por el cáncer que se le detectó en junio pasado le ha comenzado a crecer nuevamente el cabello.

"Hoy me estaba bañando y estaba cantando y me di cuenta que me está saliendo el pelo. ¡Me empezó salir el pelo y voy rumbo al afro!", exclamó entre risas propias y de los asistentes al lanzamiento del libro "Amor con amor se paga" en un teatro de Caracas, parcialmente televisado por emisoras estatales.

"La revolución es amor y el humor es amor", añadió al felicitar a los autores del libro, entre ellos la escritora Carola Chávez, que aludía a una supuesta campaña "del terror" opositora al Gobierno que anunciaba que los padres venezolanos perderían la patria potestad de sus hijos y que estos serían llevados a trabajar a países comunistas, cuando fue interrumpida por la llamada del gobernante.

La escritora daba cuenta del tenor del libro con el relato de una mujer inicialmente antichavista que le confesó que estuvo doce años angustiada esperando que se llevaran a Cuba a su hijo, y que ahora esperaba ansiosa que lo hicieran una vez que éste ha crecido y la presiona para que le compre un vehículo.

Viaje a La Habana

El presidente de Venezuela había anunciado previamente que "ya se acabaron los ciclos de quimioterapia", después de que se sometiera a cuatro sesiones, tres en Cuba y una en Caracas, pero que el próximo fin de semana irá a La Habana a someterse a nuevos exámenes que permitan verificar la "ausencia de células malignas" en su cuerpo.

"Este fin de semana que viene yo debo ir a La Habana a pasar allá varios días, porque me tienen que hacer ahora exámenes muy rigurosos, con métodos científicos de los más avanzados del mundo", declaró el jefe de Estado a la cadena de radio estatal YVKE Mundial.

Chávez explicó que está en "observación médica"y señaló que está "seguro" y confiado en que esos exámenes van a verificar "la ausencia de células malignas". "La conciencia que tengo y que ha venido creciendo de que no es tiempo de morir. Aquí tenemos que vivir y yo tengo un compromiso muy grande para el próximo período presidencial con ustedes (2013-2019) y ganar las elecciones y seguir al frente de esta batalla", agregó.

Mostrar comentarios