Chávez vuelve de Cuba y denuncia que sus opositores buscan una intervención internacional

  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que sus opositores trabajan para lograr una intervención internacional que lo saque del gobierno, en un eventual escenario de desconocimiento de victoria "revolucionaria" en las elecciones presidenciales de 2012.

EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que sus opositores trabajan para lograr una intervención internacional que lo saque del gobierno, en un eventual escenario de desconocimiento de victoria "revolucionaria" en las elecciones presidenciales de 2012.

"Están preparando el escenario para tratar de producir una intervención internacional en Venezuela y eso hay que denunciarlo desde ahora mismo y es la MUS la responsable", dijo Chávez, quien llama a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "Mesa de los United States" o MUS.

El presidente, quien llegó anoche a Caracas de La Habana donde recibió la segunda dosis de terapia contra el cáncer que padece, dijo en contacto telefónico con la cadena estatal VTV que la oposición había enviado una carta al Congreso de Estados Unidos reclamando fondos para apoyar "la transición en Venezuela".

"Hay una carta en inglés de la MUS dirigida, creo, al Congreso de los Estados Unidos, es el colmo del entreguismo, del lacayismo, pidiendo y quejándose porque desde allá les recortaron unos recursos para apoyar la transición en Venezuela (...) ¡qué descaro!", señaló el mandatario.

Chávez dijo que había que ponerle "mucho cuidado" a esa carta "de la violencia y de la guerra interna" y pidió que se inicie una investigación jurídica y política porque, asegura, "esto es, abiertamente, una violación a la Constitución nacional".

La oposición, según el presidente, está creando "un ambiente" para decir que el gobierno desconocerá su derrota en las próximas elecciones presidenciales y, por esa vía, "incendiar al país" y pedir la intervención internacional "como ha sucedido con otros países".

Comentó, además, que la oposición también se ha dirigido "a uno de los partidos más fascistas que hay en Europa" pidiéndole abiertamente su apoyo, aunque no especificó a cual país o partido se refería.

El presidente reclamó, asimismo, que parte de la "conspiración" de los opositores implicaba denuncias contra el sistema electoral y contra generales leales al gobierno "a los que llaman golpistas".

"Es la burguesía representada por Fedecámaras (cámara de empresarios) y todo ese nido de serpientes y detrás de ellos está el imperio yanqui, el Pentágono, la Casa Blanca, la extrema derecha norteamericana y europea que apoyaron aquí el golpe de Estado, toda la arremetida sangrienta y fascista contra Venezuela", señaló.

Anunció que tenía pruebas obtenidas por los servicios de inteligencia del resurgimiento de un grupo de oficiales y militares retirados que "han salido de nuevo" para anotarse en esta supuesta conspiración y pidió a sus seguidores que hicieran "su parte" y denuncien a quienes quieran desestabilizar al país.

"Nunca más van a ganar unas elecciones presidenciales, están orgánica, política, moral e históricamente inhabilitados para ganar las elecciones presidenciales, nunca lo van a lograr y se lo vamos a demostrar el próximo año, por knockout", dijo.

Mostrar comentarios