China despide a un jefe de policía provincial por encubrir delito de su hijo

  • Las autoridades chinas destituyeron hoy al jefe de policía de la ciudad de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi (norte del país), después de que se probara que encubrió a su hijo cuando las fuerzas de seguridad lo interceptaron conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Pekín, 2 feb.- Las autoridades chinas destituyeron hoy al jefe de policía de la ciudad de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi (norte del país), después de que se probara que encubrió a su hijo cuando las fuerzas de seguridad lo interceptaron conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El escándalo salió a la luz el pasado octubre, cuando se filtró a las redes sociales chinas un vídeo del hijo del oficial, Li Yali, en un claro estado de embriaguez y golpeando a un agente de policía después de que éste le detuviera por conducir de forma imprudente.

Ante la actitud del hijo de Li, los policías le sometieron a un control de alcoholemia que dio positivo.

Sin embargo, en lugar de llevar a cabo el procedimiento habitual en estos casos -custodiar al conductor-, otros agentes allí presentes lo acompañaron a casa, según informa la agencia oficial Xinhua.

Después de que el vídeo del joven golpeando al oficial se extendiera por la red, las autoridades locales decidieron iniciar una investigación que determinó que el entonces jefe de policía de la ciudad abusó de su poder para encubrir a su hijo y evitar que se le atribuyera el delito.

Además, según Xinhua, se demostró que Li había cometido otros delitos relacionados con "asuntos de organización y personal".

Mostrar comentarios