Choques entre soldados israelíes y pro-palestinos en una protesta cerca de Ramala

  • Jerusalén.- Unos 200 manifestantes pro-palestinos tomaron parte hoy en una marcha de protesta hacia Jerusalén y protagonizaron enfrentamientos con soldados israelíes en el puesto de control de Kalandia, próximo a Ramala, informan medios locales.

La Yihad Islámica acuerda un nuevo alto el fuego con Israel
La Yihad Islámica acuerda un nuevo alto el fuego con Israel

Jerusalén.- Unos 200 manifestantes pro-palestinos tomaron parte hoy en una marcha de protesta hacia Jerusalén y protagonizaron enfrentamientos con soldados israelíes en el puesto de control de Kalandia, próximo a Ramala, informan medios locales.

Los choques se produjeron cuando el grupo, que participaba en una manifestación que hoy tuvo lugar desde distintos puntos de Cisjordania hacia Jerusalén, se aproximó al puesto de control militar y fue respondido por los soldados israelíes con medidas antidisturbios.

Las tropas emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y cerraron el puesto para impedir que pudieran llegar al mismo, sin que de momento se haya informado de heridos.

Marchas similares para protestar por los obstáculos que Israel pone al libre acceso de los palestinos a la ciudad santa partieron a primera hora de la tarde del distrito de Belén, así como de la localidad de Bidu o el campo de refugiados de Shuafat, próximo a Jerusalén.

En todos los casos los participantes palestinos fueron acompañados por activistas israelíes e internacionales en lo que el grupo convocante del acto ha denominado la "Revolución del Olivo", una marcha desde los cuatro puntos cardinales para protestar por el hecho de que a los palestinos se les niega el libre acceso a Jerusalén.

En esta ocasión y con motivo de la prevista demanda de la OLP ante la ONU para pedir el reconocimiento del estado palestino en septiembre, los manifestantes han querido expresar la importancia de que Jerusalén sea capital del futuro estado de Palestina.

Mostrar comentarios