Cientos de personas en una manifestación espontánea contra la corrupción

  • Una manifestación espontánea de varios cientos de personas avanza por las calles más emblemáticas de Madrid tras la concentración de esta tarde frente a la sede del PP en la calle Génova en protesta contra la corrupción política.

Madrid, 1 feb.- Una manifestación espontánea de varios cientos de personas avanza por las calles más emblemáticas de Madrid tras la concentración de esta tarde frente a la sede del PP en la calle Génova en protesta contra la corrupción política.

Los manifestantes recorren la Gran Vía, el Paseo del Prado, la Plaza de la Cibeles y otras calles céntricas de la capital custodiados por un fuerte dispositivo policial y realizando cortes aleatorios de circulación.

Sin un aparente rumbo fijo los manifestantes lanzan eslóganes contra la corrupción política y pasadas las diez de la noche se dirigen hacia la Puerta del Sol con la intención de permanecer allí concentrados según han informado algunos de ellos.

A última hora de la tarde varios centenares de personas habían vuelto a concentrase, al igual que ayer, en las inmediaciones de la sede del PP en Madrid para protestar contra la corrupción.

La convocatoria, efectuada a través de las redes sociales, ha llevado a grupos de manifestantes hasta los accesos a la calle Génova tanto en la madrileña Plaza de Colón como en la de Alonso Martínez.

Hacia las 21.30 horas, los concentrados han abandonado la zona de Alonso Martínez y han explicado que iniciaban "una manifestación espontánea" de protesta que es la que en estos momentos se dirige hacia la céntrica Puerta del Sol.

Durante el transcurso de la manifestación varios contenedores han sido quemados en la calle Mejía Lequerica.

La concentración inicial se produjo a las 19.30 horas en la Puerta del Sol, desde donde un nutrido grupo de personas se dirigió hacia la sede del PP en la calle Génova.

Otro grupo de personas que protestaban se encontraba a esa hora en las inmediaciones del Congreso y también se dirigió hacia Génova.

Las protestas, que ya se registraron hace dos semanas en una jornada similar a las de ayer y hoy, han arreciado tras publicarse en medios de comunicación informaciones sobre el extesosero del PP Luis Bárcenas y la supuesta contabilidad paralela que mantenía.

Mostrar comentarios