Cifuentes defiende la actuación policial en el 25-s porque se dedicaron a repeler agresiones violentas


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo este miércoles, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, respecto a las cargas policiales de anoche, que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía actuaron de manera “proporcional a la situación a la que se enfrentaban”.
Explicó que se dedicaron a “repeler agresiones, de manifestantes” y destacó que la manifestación de ayer se llevó a cabo “sin incidentes, pero hubo grupos radicales violentos que provocaron esos incidentes”.
Tras señalar que “se requisaron tirachinas y escudos con tapas de cubos basura”, aseguró que la policía actuó “en defensa del Estado de derecho, impidiendo que se entrará en el perímetro del Congreso de los Diputados”.
“Lamento que algo que empezó pacífico se convirtiera en algo violento”, dijo Cifuentes, quien señaló que hubo 62 heridos, de los que 27 son policías.
Preguntada si se abrirá algún tipo de investigación por las cargas policiales, dijo que todavía no tiene el informe policial sobre la manifestación de ayer y aseguró que “si ha habido alguna transgresión de la ley, se actuará en consecuencia”.

Mostrar comentarios