Cifuentes, del brazo con Carmena y 'de uñas' con Aguirre

    • El último encontronazo ha sido la retirada del plus salarial a los guardias civiles que vigilan la casa de la expresidenta.
    • El Ministerio del Interior no le retirará la escolta porque considera que tiene mantener seguridad permanente.
Cristina Cifuentes, Manuela Carmena y Esperanza Aguirre.
Cristina Cifuentes, Manuela Carmena y Esperanza Aguirre.

Nueva disputa entre Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. El último encontronazo ha sido provocado por la decisión de la Comunidad de Madrid de dejar de pagar un plus salarial a los guardias civiles que custodian la vivienda personal de la expresidenta regional.Esperanza Aguirre seguirá manteniendo la vigilancia en su vivienda de Madrid. El Ministerio del Interior no retirará la protección especial desplegada en la vivienda de la exministra. Sin embargo, la Comunidad de Madrid sí que dejará de pagar un plus salarial a los agentes. La cifra ronda los 700 euros.Precisamente, la decisión tiene efecto el mismo día en el que Cifuentes fue fotografiada con la alcaldesa Manuela Carmena en el barrio de Vallecas. Desde el 1 de diciembre, la Comunidad de Madrid ha dejado de abonar ese plus a los guardias civiles.El Ministerio del Interior seguirá, por tanto, manteniendo la seguridad en la vivienda de Aguirre. Considera que es un personaje de relevancia pública: fue ministra de Educación, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid. Además, hace unos meses recibió en su despacho del PP regional una serie de cartas amenazantes.Varios encontronazos en públicoNo es la primera vez que las dos lideresas del PP de Madrid protagonizan un enfrentamiento. En marzo, nada más ser designadas candidatas a la Comunidad y al Ayuntamiento, Cifuentes criticó a Aguirre por airear en público el enfrentamiento que mantuvo con la cúpula del PP. "Me parecía absurdo que recién elegidas la candidaturas tuviéramos que empezar con ese asunto. Se tenía que haber resuelto entre nosotros directamente porque los ciudadanos están un poco hartos en general de que los políticos nos estemos mirando el ombligo", afirmó en Telecinco.

También con motivo de los exámenes que anunció Esperanza Aguirre para demostrar la idoneidad de candidatos a cargos públicos, Cifuentes afirmó en público que no servían para nada".

Mostrar comentarios