Cinco detenidos y 800 kilos de hachís incautados en Granada y Málaga

  • Una operación conjunta de la Policía Nacional de Málaga y Granada ha permitido desmantelar un grupo organizado que se dedicaba a introducir y distribuir hachís a gran escala, con la detención de cinco personas y la aprehensión de 800 kilos de esta droga.

Granada, 12 ago.- Una operación conjunta de la Policía Nacional de Málaga y Granada ha permitido desmantelar un grupo organizado que se dedicaba a introducir y distribuir hachís a gran escala, con la detención de cinco personas y la aprehensión de 800 kilos de esta droga.

La Policía Nacional ha detallado en un comunicado que en la operación han sido detenidas cinco personas de entre 29 y 38 años que introducían el hachís en dobles fondos practicados en embarcaciones de recreo.

Durante el dispositivo se han incautado de 820 kilos de hachís, junto a una embarcación de recreo, tres vehículos, 9.250 euros en efectivo, 16 teléfonos móviles y un teléfono por satélite.

La investigación comenzó a principios de este año y permitió el mes pasado identificar a los detenidos tras interceptar una embarcación en una playa de Motril, donde transportaban el alijo incautado.

En ese momento, los agentes detuvieron a los dos tripulantes de la embarcación, a los que se sumó el resto de integrantes en las provincias de Málaga y Granada.

Los cinco detenidos han pasado ya a disposición judicial.

Mostrar comentarios