Cinco muertos y 39 heridos en un atentado suicida con coche-bomba en Daguestán

  • Moscú.- Al menos cinco soldados murieron y otros 39 resultaron heridos hoy en un atentado suicida con coche-bomba perpetrado contra una unidad militar cerca de la ciudad de Buinaksk, en la república norcaucásica rusa de Daguestán.

Cinco muertos y 39 heridos en un atentado suicida con coche-bomba en Daguestán
Cinco muertos y 39 heridos en un atentado suicida con coche-bomba en Daguestán

Moscú.- Al menos cinco soldados murieron y otros 39 resultaron heridos hoy en un atentado suicida con coche-bomba perpetrado contra una unidad militar cerca de la ciudad de Buinaksk, en la república norcaucásica rusa de Daguestán.

Según el ministerio de Defensa, poco después de la medianoche pasada, un terrorista suicida embistió con un coche cargado con explosivos contra las puertas de una unidad motorizada del Ejército situada en el polígono Dalni, a las afueras de Buinaksk.

La explosión se produjo cuando el vehículo del terrorista, que fue tiroteado desde el puesto de control de la unidad, chocó contra un camión militar que cortaba el acceso al territorio del 136 batallón motorizado del Ejército, informó la agencia Interfax.

Los efectivos heridos fueron ingresados en los hospitales militar y civil de Buinaksk, mientras el ministerio de Defensa envió un avión especial desde Moscú para evacuar a los más graves.

Según los expertos, durante el atentado explotó sólo una de las dos bombas, de una potencia de 25 kilos de trilita cada una, que transportaba el vehículo del terrorista suicida.

El comandante de la región militar del Cáucaso Norte, general Alexandr Galkin, ordenó reforzar la vigilancia de todas las unidades castrenses en la zona y viajó al lugar del atentado junto a un equipo de médicos.

El titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, informó del atentado al presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien dispuso prestar toda la asistencia necesaria a los heridos y a las familias de las víctimas.

En las repúblicas norcaucásicas rusas de Daguestán e Ingushetia, vecinas de Chechenia, operan numerosos grupos islamistas que atacan con frecuencia a militares y policías.

Mostrar comentarios