Cis. La izquierda plural sentencia que "hay partido que jugar"


Los grupos que conforman La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados consideran que los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) confirman que el bipartidismo es "pasado" y que hasta las elecciones "hay partido que jugar".
Así lo dijo el portavoz del Grupo de Izquierda Unida, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural, José Luis Centella, "con todas las prevenciones" por el poco tiempo que había tenido para ver los datos del barómetro.
Considera "evidente" que el bipartidismo "no va a poder gobernar este país" tras las próximas elecciones generales, porque dejará de ser "hegemónico". La mayoría de los dos grandes partidos "es parte del pasado" y los grupos que conforman La Izquierda Plural están decididos a ser "parte del futuro".
Prueba de que "hay partido" es, en su opinión, que el voto de Izquierda Unida sube cuatro décimas desde el anterior sondeo, a pesar de que algunos pronosticaban una bajada de la coalición por el ascenso de Podemos. El problema, dijo, lo tienen quienes siguen empeñados en plasmar en el Parlamento "un bipartidismo que no existe en la sociedad".
Centella hizo la valoración de los datos del CIS sobre la premisa de que las encuestas son solo "elementos para estudiar" y si algo demuestran es "la gran volatilidad" de los datos.
Antes de conocer el detalle de los datos, el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, dejó claro que las encuestas no modificarán la hoja de ruta del grupo parlamentario y su intención de seguir trabajando para ser alternativa a las políticas del PP.

Mostrar comentarios