CiU acusa a Interior de protagonizar un vodevil en caso del espionaje catalán

  • El senador de CiU Jordi Sendra ha acusado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de protagonizar un "vergonzoso vodevil" en el caso del espionaje de la agencia de detectives Método 3, que grabó una comida de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, con una exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

Madrid, 24 sep.- El senador de CiU Jordi Sendra ha acusado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de protagonizar un "vergonzoso vodevil" en el caso del espionaje de la agencia de detectives Método 3, que grabó una comida de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, con una exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Sendra ha preguntado a Fernández Díaz sobre la "interrelación" del Ministerio del Interior con las investigaciones desarrolladas por la agencia de detectives después de que su máximo responsable manifestara ante el juez haber recibido presiones para que la conversación de la citada comida no saliera a luz.

Fernández Díaz ha respondido que la relación con Método 3 se ajusta al marco de la ley, al tiempo que ha mostrado su preocupación por que CiU dé crédito a un imputado por espionaje que ha ofrecido varias versiones de los hechos.

El ministro ha invitado al senador a que preguntase a su partido qué interrelaciones tiene con la agencia, después de que el escándalo sobre el espionaje político haya motivado la dimisión del director general de Prisiones de la Generalitat de Cataluña, Xavier Martorell, quien supuestamente encargó informes al despacho de detectives.

"Usted tira pelotas fuera como siempre y se va por los cerros de Úbeda", ha reprochado a Fernández Díaz el senador de CiU, que ha acusado al ministro de ser el protagonista de este "vergonzoso vodevil".

Mostrar comentarios