Ciu confía en una pronta solución para los titulares de participaciones preferentes


El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre expresó este martes su confianza en que pronto se articule una solución para los ahorradores titulares de participaciones preferentes de entidades intervenidas por el Frob.
Sánchez, que participa en la subcomisión creada en el Congreso de los Diputados para analizar este asunto, aseguró que su grupo lleva tres meses conversando con el PP y con los demás grupos para intentar articular una solución.
Percibe "corresponsabilidad" en todos ellos y cree que será posible encontrar una fórmula permitida por la Comisión Europea.
CiU se ha fijado, por ejemplo, en los arbitrajes voluntarios que se están saldando en Galicia con soluciones favorables a los ahorradores.
Sobre esa base, presentará enmiendas a los decretos y proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso de los Diputados.
El objetivo es que los afectados puedan canjear sus participaciones por otros productos de "máxima liquidez" que en un plazo de cuatro o cinco años les permita recuperar el valor nominal de sus ahorros.
Perderían una parte de su valor actual ya que la rentabilidad de esos productos sería muy inferior al de las participaciones preferentes, pero recuperarían el dinero que invirtieron en ellas.
La subcomisión, explicó, trabaja en fórmulas para que el episodio de las participaciones preferentes sea el último de comercialización fraudulenta de productos financieros en España.

Mostrar comentarios