CiU desmiente "con rotundidad" haber primado la inmigración musulmana

  • Barcelona.- El secretario general de Unió y número dos de CiU por Lleida en las elecciones al Parlament, Josep Maria Pelegrí, ha desmentido hoy "con rotundidad" haber favorecido la inmigración musulmana en Cataluña, por delante de la latina, y ha acusado al PPC de "mentir" por interés electoral.

El PP culpa a CiU de haber priorizado la inmigración musulmana sobre la latina
El PP culpa a CiU de haber priorizado la inmigración musulmana sobre la latina

Barcelona.- El secretario general de Unió y número dos de CiU por Lleida en las elecciones al Parlament, Josep Maria Pelegrí, ha desmentido hoy "con rotundidad" haber favorecido la inmigración musulmana en Cataluña, por delante de la latina, y ha acusado al PPC de "mentir" por interés electoral.

Tras la reunión del comité de gobierno de Unió, Pelegrí ha salido al paso de las declaraciones de la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, que ha culpado a CiU de haber dado prioridad en su etapa de gobierno a la inmigración musulmana sobre la hispana para que no les perjudicara en su proyecto "nacionalista".

"No es cierto en ningún caso que hubiese una selección discriminatoria de los inmigrantes por su origen", ha subrayado Pelegrí, que ha recordado que los gobiernos de Jordi Pujol abrieron oficinas de contratación de trabajadores foráneos en Marruecos, pero también en países de América Latina y de Europa oriental.

Para Pelegrí, "es lamentable" que el PPC haga estos planteamientos basados en la "mentira": "No sabe lo que dice", ha denunciado, dirigiéndose a Sánchez-Camacho.

Pelegrí ha acusado a los populares de "utilizar la inmigración como arma electoral" y de formular propuestas pensando más "en clave española" que en los intereses catalanes.

La inmigración llegada a Cataluña, ha destacado, "ha ayudado mucho" al crecimiento económico del país y merece ser tratada con "respeto", reconociendo sus "derechos" y al mismo tiempo exigiéndole determinados "deberes", como por ejemplo respetar las peculiaridades de la sociedad catalana.

CiU, ha recordado, "no ha abonado nunca la multiculturalidad" sino que ha apostado por la integración de las personas venidas de fuera en la sociedad de acogida.

Mostrar comentarios