CiU pedirá la comparecencia de Navarro si no accede a dar explicaciones

  • CDC ha advertido hoy al líder del PSC, Pere Navarro, que si no accede a dar explicaciones en el Parlament por el espionaje en el restaurante de La Camarga el grupo parlamentario de CiU presentará una petición de comparecencia en la cámara catalana.

Barcelona, 22 jul.- CDC ha advertido hoy al líder del PSC, Pere Navarro, que si no accede a dar explicaciones en el Parlament por el espionaje en el restaurante de La Camarga el grupo parlamentario de CiU presentará una petición de comparecencia en la cámara catalana.

"Le damos un margen prudencial a Navarro por si cambia de opinión, pero si esta semana no pide comparecer por cuenta propia lo pediremos nosotros", ha afirmado el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, en una comparecencia de prensa en la sede del partido.

El líder socialista descartó dar explicaciones en la cámara catalana después de conocerse el pasado viernes la imputación de la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, en el marco de la investigación de la grabación de la conversación en La Camarga entre la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez.

Para Rull, el giro que ha dado el caso, relacionado con la agencia de detectives Método 3, no "exime" a la líder de los populares de comparecer en el Parlament.

"Deben comparecer los dos -Navarro y Sánchez-Camacho- y quizás así entenderemos alguna cosa más de este caso de espionaje", ha subrayado el dirigente de CDC.

Convergència mantiene igualmente que debe comparecer el diputado en el Congreso y exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, quien inicialmente apareció en los medios de comunicación como una de las personas que presuntamente habrían podido encargar las escuchas.

Mostrar comentarios