CiU ve en el acuerdo de Sánchez-Camacho con Método 3 un "pacto de silencio"

  • CiU ha considerado hoy que el acuerdo firmado entre la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y la agencia de detectives Método 3 "es un pacto de silencio y una farsa" para tapar el asunto, por lo que pedirá la comparecencia en el Parlament de la dirigente popular y también de José Zaragoza (PSC).

Barcelona, 20 jun.- CiU ha considerado hoy que el acuerdo firmado entre la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y la agencia de detectives Método 3 "es un pacto de silencio y una farsa" para tapar el asunto, por lo que pedirá la comparecencia en el Parlament de la dirigente popular y también de José Zaragoza (PSC).

Sánchez-Camacho ha pactado con Método 3 retirar su demanda civil y acciones penales por la grabación que los detectives hicieron de su conversación con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, mientras que la agencia reconoce que causó el daño reclamado y ha aceptado pagarle 80.000 euros.

Desde el grupo de CiU, su portavoz parlamentario, Jordi Turull, ha denunciado esta mañana en unas declaraciones en los pasillos del Parlament lo que, a su entender, supone "un pacto de silencio entre Sánchez-Camacho y Método 3".

"Creemos -ha subrayado Turull- que durante mucho tiempo se ha estado produciendo una auténtica farsa, y que se ha intentado engañar a los ciudadanos, porque aquellas proclamas de Sánchez-Camacho de que quería llegar hasta el final del asunto y saber quién encargó que le grabaran, han quedado en nada y ahora se quieren tapar".

Sin embargo, ha puntualizado, "nosotros sí que queremos saberlo y llegar hasta el final, por lo que CiU pedirá la comparecencia en el Parlament de Sánchez-Camacho y, más después de ver cómo los señores de Método 3 dicen que han firmado el acuerdo, no porque hayan hecho nada ilícito, sino para que no pudieran filtrarse ciertas cuestiones en relación con la custodia de las grabaciones".

Según CiU, "si no había un acto ilícito, entonces es que sí que había un consentimiento para efectuar las grabaciones" y ha habido un intento "de focalizar el tema de forma interesada hacia una única persona de nuestra formación (en referencia al exdirector de Instituciones Penitenciarias Xavier Martorell)".

Turull ha indicado que "hay dos partidos -PPC y PSC- que tienen que explicar muchas cosas", y puesto que "cuando no hay suficiente información surge mucha rumorología, la forma de acabar con la misma es que comparezcan en sede parlamentaria las personas que puedan aportar más datos".

En consecuencia, CiU pedirá dos comparecencias, posiblemente ante la comisión de Interior del Parlament, que son las de Sánchez-Camacho y la del exsecretario de organización del PSC José Zaragoza, quien ya ha admitido haber encargado investigaciones a una empresa vinculada con Método 3.

Jordi Turull ha lamentado, en todo caso, que "aquello que empezó a salir y que provocó una reacción policial inmediata, esté quedando tapado", y ha considerado imprescindible conocer el papel que ha jugado en el asunto la Udef (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) de la Policía Nacional, así como otros organismos del Estado.

Mostrar comentarios