CNT llama a la lucha contra un modelo de relaciones laborales del siglo XIX

  • La Confederación General del Trabajo (CNT) ha llamado hoy a la lucha contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, porque "es un brutal ataque contra los trabajadores" que no servirá para crear empleo y que sitúa el modelo de relaciones laborales en el siglo XIX.

Madrid, 11 feb.- La Confederación General del Trabajo (CNT) ha llamado hoy a la lucha contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, porque "es un brutal ataque contra los trabajadores" que no servirá para crear empleo y que sitúa el modelo de relaciones laborales en el siglo XIX.

El sindicato anarquista ha criticado hoy en un comunicado el decreto ley "de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral" publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entra en vigor mañana.

En su opinión, la norma "es una reforma injusta, inmoral e ilegítima que ataca frontalmente los más elementales derechos de los trabajadores". "Llamamos a todos los trabajadores a la rebelión y la lucha contra esta nueva agresión", indica.

Además, ha indicado que "es un insulto a la inteligencia pretender que nos creamos que abaratar y facilitar el despido puede crear empleo, o que para frenar la sangría del paro lo mejor es redimensionar el sector público despidiendo a miles de trabajadores laborales".

La CNT ha criticado que se retroceda "al modelo de relaciones laborales del siglo XIX" con la excusa de mejorar la calidad del empleo y modernizar la negociación colectiva.

La CNT afirma que la "reforma laboral de Rajoy" abaratará el despido; crea nuevas modalidades de contratos basura; facilita el descuelgue de los convenios por parte de las empresas, así como los despidos colectivos y los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

También ha precisado que la reforma incluye "medidas de presión para que los trabajadores enfermos no se den de baja"; ofrece más bonificaciones para los empresarios y establece "normas para facilitar el despido del personal laboral del sector público".

Mostrar comentarios