Codere abona 34,5 millones para cerrar el litigio con la justicia italiana

  • La empresa de juegos Codere, a través de su filial italiana Codere Network, ha abonado 34,5 millones de euros más los intereses correspondientes para dar por concluido el litigio abierto por el Tribunal de Cuentas italiano, que condenó a la compañía a pagar una multa de 115 millones de euros.

Madrid, 16 oct.- La empresa de juegos Codere, a través de su filial italiana Codere Network, ha abonado 34,5 millones de euros más los intereses correspondientes para dar por concluido el litigio abierto por el Tribunal de Cuentas italiano, que condenó a la compañía a pagar una multa de 115 millones de euros.

La sección jurisdiccional tercera central de apelación del citado tribunal ha concedido a Codere la posibilidad de concluir el procedimiento judicial existente contra la compañía en italia mediante el pago de una cantidad determinada, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En febrero de 2012, el Tribunal de Cuentas de Italia multó a Codere y a la compañía española de juegos de azar Cirsa con 115 y 120 millones de euros, respectivamente, al considerar que ambas compañías no habían cumplido con la normativa en vigor en el negocio de las máquinas tragaperras.

En total, se multó a diez concesionarias de máquinas recreativas con 2.500 millones de euros.

Cinco años antes, el tribunal reclamaba a las concesionarias 98.000 millones de euros en una decisión por el mismo motivo, de los que 3.000 millones correspondían a cada una de estas dos empresas españolas.

El Tribunal de Cuentas consideraba entonces que el regulador italiano del sector había cometido irregularidades en la supervisión de los operadores de red de máquinas recreativas, que estaban interconectadas entre ellas. Además, hacía corresponsables a las empresas por "esos supuestos fallos en la red".

La Asociación Italiana de Concesionarios de las máquinas recreativas ACADI, constituida por Cirsa, Codere, Cogetech, GMatica y SisalSlot, calificó entonces de "sorprendente e injustificada" la reclamación de cantidades "exorbitantes por un supuesto, y no demostrado, daño al Estado Italiano como consecuencia de supuestos retrasos y mal funcionamiento de la red al inicio de la concesión".

Tanto fuentes de Cirsa como de Codere señalaron avanzaron entonces que recurrirían la sanción.

Mostrar comentarios