Colau pide "actuar con urgencia" ante los vertidos en el río Besòs tras el incendio

Ada Colau
Ada Colau
Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que las consecuencias del incendio en el recinto de una empresa en Montornès del Vallès (Barcelona) son terribles, pero ha aseverado: "La naturaleza necesita acciones, no lamentaciones". "Es urgente que actuemos para recuperar el corredor del Besòs y que se investiguen las causas de los hechos", ha escrito Colau este jueves en una publicación de Twitter recogida por Europa Press.

Lo ha dicho tras conocerse que han aparecido peces muertos en el río Besòs por la filtración de restos de disolvente arrastrados hasta la desembocadura: "Un desastre ecológico que no se puede repetir ni quedar impune", ha zanjado la primera edil barcelonesa.

El incendio tuvo lugar el miércoles

Un gran incendio declarado el miércoles por la mañana en una empresa de reciclaje ubicada en un polígono de Montornès (Barcelona), que fue  desalojada, llevó a Protección Civil a activar el Plan de Emergencias Químicas de Cataluña y a aconsejar a los vecinos próximos a la zona que se quedaran en sus casas, según recogió la Agencia Efe.

El incendio, de grandes dimensiones y que provocó una gran columna de humo, se inició a las 7.41 horas.

Mostrar comentarios