Colectivo de presos de ETA ve la operación contra Herrira un "acto fascista"

  • El colectivo de presos de ETA EPPK ha calificado de "acto fascista" la operación contra Herrira y ha dicho que fue un "golpe a los que trabajan por la solución del conflicto".

Vitoria, 11 oct.- El colectivo de presos de ETA EPPK ha calificado de "acto fascista" la operación contra Herrira y ha dicho que fue un "golpe a los que trabajan por la solución del conflicto".

La operación contra Herrira, el colectivo de apoyo a los presos de ETA, se desarrolló el 30 de septiembre por orden de la Audiencia Nacional y se saldó con la detención de 18 integrantes de esta asociación, que posteriormente quedaron en libertad.

En un comunicado que adelantan Naiz y Gara en sus versiones digitales y que mañana será publicado en su integridad por estos diarios, el EPPK considera que el operativo contra Herrira supuso "un ataque al propio colectivo de presos para condicionar su línea política".

No obstante, el colectivo de presos ha opinado que quien ha quedado retratado ha sido el Gobierno español al "desnudar ante la comunidad internacional las causas del conflicto político: la imposición, la chulería y la falta de democracia respecto a Euskal Herria".

Asimismo, el EPPK ha tildado el operativo de "acto fascista" ya que, según ha dicho, supuso "un golpe" dirigido contra la ciudadanía vasca y todos aquellos que "creen en la solución y trabajan por ella".

Por último, el colectivo de presos de ETA ha criticado que el PNV enviara a la Ertzaintza "a facilitar el trabajo a los comandos de la Guardia Civil" y que recuperara "un discurso caduco" y endosase la responsabilidad a la izquierda abertzale.

Mostrar comentarios