Collosa precisa que Martínez Pujalte nunca participó en las tramitaciones de ofertas

    • El consejero delegado de la empresa que recibía asesoramiento del diputado Martínez Pujalte explica que el diputado nunca participó en las tramitaciones de ofertas de la empresa.
    • Mario Armero dijo que su empresa era ejemplar y que lo mejor era dar explicaciones cuanto antes a la opinión pública.
Pujalte admite que cobró por "ayudar" al consejero delegado de una constructora y subraya que era "legal"
Pujalte admite que cobró por "ayudar" al consejero delegado de una constructora y subraya que era "legal"

El exconsejero delegado de la empresa constructora Collosa, Mario Armero, que contrató como asesor al diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, dijo este viernes que el parlamentario popular "nunca participó en las tramitaciones de ofertas de la empresa".

Armero hizo estas declaraciones a Onda Cero después de que Pujalte reconociera que cobró por asesorar a la constructura, aunque lo justificó asegurando que el Pleno del Congreso le había autorizado a compatibilizar su escaño con esta actividad.

El exresponsable de la constructora aseguró que Pujalte "nunca participó en las tramitaciones de ofertas. Perdíamos más que ganábamos". Asimismo, sostuvo que "Collosa es una empresa ejemplar" y "cuando no hay nada que esconder, no hay nada mejor que dar la cara y dar explicaciones".Conocimiento de la economía

"Cuando contrató el presidente a Pujalte, a mí me resultó enriquecedor, porque no sólo sabe de economía, sino que tiene un buen conocimiento de la realidad empresarial española", señaló.

Asimismo, Armero indicó que el portavoz de Economía del PP en el Congreso garantizó a la empresa que su trabajo como parlamentario "era compatible" con asesorar a la constructora, "excluyendo lo referente a la Administración Pública". "En ningún momento tuvimos ningún tipo de gestión pública con él. Este era una asesoramiento de confianza", concluyó.

Martínez Pujalte declaró ayer en numerosos medios que todas sus actividades extraparlamentarias contaban con la autorización del 90 por ciento del plenario del Congreso de los Diputados. Preguntado sobre si le parecía ético asesorar a empresas mientras ejercía su labor como diputado, contestó que "era legal".

Mostrar comentarios