Colombia defiende la necesidad de unas Fuerzas Armadas con la moral en alto

  • El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, defendió hoy la necesidad de tener y mantener a las Fuerzas Armadas con la moral en alto no solo ahora, sino en caso de que se llegue a un acuerdo de paz con las FARC.

Bogotá, 12 ago.- El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, defendió hoy la necesidad de tener y mantener a las Fuerzas Armadas con la moral en alto no solo ahora, sino en caso de que se llegue a un acuerdo de paz con las FARC.

Durante la instalación del Primer Foro Internacional de Bienestar para la Fuerza Pública que comenzó hoy en Bogotá, Pinzón opinó que "Colombia va a necesitar unas Fuerzas Armadas serias, creíbles, profesionales, fuertes y con alta moral".

Agregó que eso es necesario no solo hoy sino que lo es "probablemente por las próximas décadas y en los años por venir, independientemente de los escenarios que se desarrollen".

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde noviembre pasado en Cuba un acuerdo que busca poner fin al conflicto armado en el país.

Explicó que en los últimos 10 años el incremento del pie de fuerza especialmente en el Ejército y la Policía fue muy acelerado por las necesidades del país y que no se hicieron las inversiones correspondientes en materia de bienestar.

Dijo que desde su llegada al Ministerio de Defensa se diseñó un Plan de Bienestar para la Fuerza Pública, orientado a mejorar la calidad de vida de los soldados, infantes de marina y policías con énfasis en sanidad, rehabilitación integral, educación, vivienda fiscal y vivienda propia.

Destacó que en los últimos años se han invertido millonarios recursos para la construcción de nuevos centros médicos y hospitalarios, así como en la modernización del Hospital Militar Central de Bogotá.

Agregó que se están haciendo inversiones en el Hospital Militar, la Policía está construyendo clínicas en Cali, Cúcuta y Villavicencio, mientras la Armada y la Fuerza Aérea convierten sus dispensarios en centros de primer orden.

Detalló que actualmente se construyen 600 soluciones de vivienda fiscal y miles de alojamientos y se hacen otras importantes inversiones en educación.

Mostrar comentarios