Combate a narcotráfico y cooperación judicial, en agenda de Humala en París

  • La lucha contra el narcotráfico y la cooperación judicial entre Francia y Perú forma parte de la agenda de la visita que hoy comienza a Francia el presidente Ollanta Humala, destacó hoy el ministerio galo de Asuntos Exteriores.

París, 14 nov.- La lucha contra el narcotráfico y la cooperación judicial entre Francia y Perú forma parte de la agenda de la visita que hoy comienza a Francia el presidente Ollanta Humala, destacó hoy el ministerio galo de Asuntos Exteriores.

"La lucha contra el narcotráfico será especialmente abordada en el marco de nuestra cooperación en materia de defensa y de seguridad interior", declaró un portavoz del ministerio.

Además, ambas partes tratarán de la "cooperación institucional y judicial", con el proyecto de formación de altos funcionarios y magistrados y un "acuerdo intergubernamental de cooperación judicial en materia penal", que será uno de los firmados por el presidente Humala en París.

El presidente peruano tiene prevista su llegada a la capital francesa hacia las 15.00 horas locales (14.00 GMT) y su primer acto en París será una visita a la tumba de Napoleón en el Palacio de los Inválidos.

A París Humala llegará acompañado de los ministros de Exteriores, Rafael Roncagliolo, el de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, y el de Cultura, Luis Peirano.

La visita de Humala, que se reunirá con el presidente francés, François Hollande, el jueves en el Palacio del Elíseo, se inscribe "en el marco del reforzamiento de los lazos entre Francia y Perú", declaró el portavoz del ministerio de Exteriores.

"Más allá de las cuestiones internacionales, esta visita debería permitir dinamizar nuestros intercambios económicos y comerciales", señaló la fuente.

Además, "se tratará de la cooperación universitaria con la asociación franco-peruana del programa 'Becas 18'", afirmó el portavoz, que agregó Humala y Hollande abordarán cuestiones económicas.

En este ámbito aludió a los grandes proyectos de infraestructuras y al "refuerzo de la presencia francesa en Perú".

Mostrar comentarios