Comienza el juicio contra el concejal que pateó a un anciano que protestaba por las preferentes

    • El edil de Coslada, Fernando Atienza (PP), propinó presuntamente una patada por la espalda a un hombre de 62 años que protestaba en la calle.
    • Los hechos se produjeron el pasado verano, durante el pregón que abría las fiestas municipales.
El concejal de Seguridad, Fernando Atienza, a la izquierda.
El concejal de Seguridad, Fernando Atienza, a la izquierda.

El juicio contra el concejal de Seguridad de Coslada, Fernando Atienza (PP), que propinó una patada por la espalda a un ciudadano (A.H.G.) que protestaba por las preferentes, se celebrará el próximo 22 de mayo en el juzgado número 2 del municipio madrileño. Los intentos del edil por evitar la comparecencia en la vista oral han sido en vano, ya que el vecino que recibió el golpe estaba decidido a llegar hasta el final.

Los hechos sucedieron durante el pasado verano. En concreto, el 7 de junio, cuando, después del pregón de apertura de las fiestas municipales, el denunciante se puso a protestar por las preferentes junto a un grupo de personas. Según el testimonio del propio agredido, un hombre de 62 años, mientras reivindicaba sus demandas con un megáfono, el alcalde de la localidad, Raúl López, pasó junto a él y le increpó. En ese momento, relató el vecino en su escrito, alguien le pegó una fuerte patada en la parte posterior de la pierna derecha.Tras la agresión, según el denunciante, el concejal dijo que él no había sido y comenzó a insultarle.

Después del episodio, el agredido acudió a Urgencias y posteriormente puso una demanda contra el edil.La vista iba a celebrarse el pasado 10 de abril, pero fue retrasada por el juez al conocer que el abogado de una de las dos partes tenía otros asuntos más relevantes que atender. Según fuentes del proceso, tras conocer que irremediablemente la cosa iba a terminar en juicio, Atienza interpuso una nueva denuncia contra el vecino agredido por agresiones verbales, con lo que ambas partes se han demandado una a la otra.

En la denuncia, el ciudadano asegura que hubo más personas que vieron lo que había pasado, con lo que previsiblemente habrá testigos de los hechos que podrían confirmar la versión del denunciante el próximo 22 de mayo. La agresión provocó al hombre un hematoma de grandes dimensiones que, según el vecino golpeado, le limitó la capacidad de caminar durante varios días.

Hasta el momento, ni el concejal implicado en los hechos ni el alcalde de la localidad, ambos del PP, han hablado públicamente del caso. Ambos lo harán por primera vez, por lo tanto, a partir del 22 de mayo, cuando comiencen las declaraciones judiciales.

Sigue @Segytribunales//

Mostrar comentarios