Comienza la tercera jornada del juicio contra el ex dirigente chino Bo Xilai

  • La tercera jornada del juicio contra el ex dirigente chino Bo Xilai comenzó hoy en el Tribunal Intermedio de Jinan (este), donde se le acusa de cargos de aceptación de sobornos, malversación de fondos y abuso de poder.

Jinan (China), 24 ago.- La tercera jornada del juicio contra el ex dirigente chino Bo Xilai comenzó hoy en el Tribunal Intermedio de Jinan (este), donde se le acusa de cargos de aceptación de sobornos, malversación de fondos y abuso de poder.

Se espera que a lo largo de la mañana de hoy los magistrados examinen el cargo de malversación de fondos, que le atribuye haberse apropiado cinco millones de yuanes (cerca de 800.000 dólares) en fondos públicos destinados a un proyecto clasificado.

Tras ello, se verán los cargos de abuso de poder, los más sustanciales y relacionados con el encubrimiento que supuestamente hizo de la responsabilidad de su esposa, Gu Kailai, en el asesinato del empresario británico Neil Heywood en un hotel de Chongqing (centro), que entonces gobernaba, en noviembre de 2011, en lo que ha representado el mayor escándalo político que ha vivido China en las últimas décadas.

Los dos primeros días del juicio se dedicaron a examinar los cargos de aceptación de sobornos, que atribuyen a Bo haber recibido coimas por valor de cerca de 3,5 millones de dólares de los empresarios Tang Xiaolin y Xu Ming.

Bo acusó el viernes a su esposa de "estar loca" después de que ésta, en un testimonio grabado previamente y presentado en el tribunal, le acusara de conocer que Xu Ming había costeado un chalet en el sureste de Francia que ella compró, así como diversos viajes y otras prebendas para el hijo del matrimonio, Bo Guagua.

Una vez concluya el juicio, se espera que el veredicto y la sentencia se den a conocer en días posteriores.

Mostrar comentarios