Comienza sesión anual de Cámara Alta china con tributo a víctimas de Kunming

  • La sesión anual de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCCh), el equivalente a una Cámara Alta, comenzó hoy con un homenaje a las víctimas del ataque del sábado en la estación de tren de Kunming, en el suroeste del país.

Pekín, 3 mar.- La sesión anual de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCCh), el equivalente a una Cámara Alta, comenzó hoy con un homenaje a las víctimas del ataque del sábado en la estación de tren de Kunming, en el suroeste del país.

Los participantes en la ceremonia, líderes chinos y consejeros políticos, guardaron silencio en recuerdo de las 29 personas muertas cuando una decena de enmascarados que portaban armas blancas irrumpieron en el vestíbulo de la estación y comenzaron a atacar al público a cuchilladas.

Cinco atacantes murieron por disparos de la Policía, mientras que una mujer fue detenida, en un incidente que las autoridades chinas han atribuido a grupos separatistas uigures procedentes de Xinjiang, hogar de esa minoría de religión musulmana.

A la ceremonia de inauguración de la II Sesión del 12 Comité Nacional de la CCPPCh, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, asisten cerca de 2.200 delegados procedentes de todo el país.

En el encuentro, que se prolongará hasta el próximo día 12, los integrantes del principal órgano asesor en la política china abordarán asuntos relacionados con el desarrollo del país, desde la puesta en marcha del proceso de reformas políticas y sociales hasta cuestiones como la salvaguarda del medioambiente.

Mostrar comentarios