Completada la cadena humana entre Durango y Pamplona por el derecho a decidir

  • La cadena humana organizada para reivindicar el derecho a decidir de los vascos ha conseguido unir este mediodía los 123 kilómetros que hay entre Durango, en Bizkaia, y Pamplona con más de 100.000 personas.

Durango (Bizkaia), 8 jun.- La cadena humana organizada para reivindicar el derecho a decidir de los vascos ha conseguido unir este mediodía los 123 kilómetros que hay entre Durango, en Bizkaia, y Pamplona con más de 100.000 personas.

El colectivo "Gure Esku Dago"(Está en nuestra mano), organizador de esta iniciativa, ha confirmado a Efe que la cadena se ha completado y que el número de asistentes ha superado con creces sus expectativas.

La cadena humana quedará formada hasta las 12:30 horas y, después, los organizadores de la iniciativa ofrecerán datos concretos sobre cómo ha transcurrido.

Más de 900 autobuses han partido a primera hora de hoy desde diferentes municipios vascos y navarros para acercar a las personas inscritas en la iniciativa a los respectivos puntos kilométricos que les habían asignado para completar el recorrido.

Así, desde las 10:00 horas los asistentes han ido ubicándose respetando las indicaciones que se habían pintado en la calzada y la cadena humana ha ido tomando forma, en una mañana soleada y con temperaturas veraniegas.

Ha sido necesario redistribuir a algunos participantes para llenar algunos huecos que se habían creado, mientras la cadena humana contaba con varias filas de personas que se situaban en otros puntos.

En un ambiente festivo, los eslabones de la cadena, ataviados con camisetas diseñadas por 'Gure Esku Dago' y portando numerosas ikurriñas, han aguardado en sus puestos por la reivindicación de que los vascos son "un pueblo, con derecho a decidir".

Han unido sus manos con ese objetivo representantes de partidos de la coalición Bildu, PNV, Podemos y Ezker Batua-Berdeak, además de la exconsejera socialista Gemma Zabaleta, entre otros.

Mostrar comentarios