Compromís dice que la situación financiera de la Generalitat es "peor" de lo que creíamos

  • Valencia.- La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que la situación financiera de la Generalitat que desvela el informe de la Sindicatura de Cuentas es "peor" de la que denunciaba el grupo parlamentario.

La AVT pagó a Orange Market 589.421 euros por el montaje del pabellón valenciano en Fitur 2009
La AVT pagó a Orange Market 589.421 euros por el montaje del pabellón valenciano en Fitur 2009

Valencia.- La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que la situación financiera de la Generalitat que desvela el informe de la Sindicatura de Cuentas es "peor" de la que denunciaba el grupo parlamentario.

El "lastre deficitario" que arrastra la Generalitat, que Compromís había cifrado en 45.000 millones de euros, "es aumentado por el síndic en más de 3.000 millones de gasto" con cargo a ejercicios posteriores que no figuraban en la Cuenta General de la Generalitat, según Mollà.

Ha criticado la "incompetencia" de la Generalitat por 11,6 millones de euros de gastos reconocidos mediante expedientes de enriquecimiento injusto, que son dinero "que deberá acabar pagando la Generalidad por haber valorado incorrectamente servicios que ha recibido de terceros".

Otro apartado que destaca Compromís es el referente a la contratación pública, puesto que la Sindicatura recomienda reducir los contratos menores, y recuerda que el PP rechazó en Les Corts una propuesta de su grupo para la creación de un registro de contratos menores de la Generalitat.

Para Mollà, la proliferación de contratos menores está "ligada" a "los numerosos casos de corrupción" que afectan al gobierno de Francisco Camps y al Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ya que esta manera de contratar está excluida de fiscalización y "se ha abusado de ella para esconder negocios irregulares", ha concluido.

Mostrar comentarios