Compromís pide a Botella que frene los ataques como el sufrido por el PSPV

  • Valencia.- El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, Enric Morera, ha condenado el ataque registrado en la sede del PSPV-PSOE en Valencia y ha instado a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, a "poner freno a esta violencia".

Tres encapuchados atacan la sede del PSPV con pintura y rompen un cristal
Tres encapuchados atacan la sede del PSPV con pintura y rompen un cristal

Valencia.- El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, Enric Morera, ha condenado el ataque registrado en la sede del PSPV-PSOE en Valencia y ha instado a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, a "poner freno a esta violencia".

Morera se ha "solidarizado" en un comunicado con el PSPV por el ataque que ha sufrido esta madrugada su sede, en la calle de Blanqueries, y contra la que han arrojado varias botellas de pintura roja y amarilla y han roto un cristal.

Para Morera, "poner freno a esta violencia que de unas facciones y otras sufre la sociedad valenciana tiene que ser una de las prioridades de la nueva delegada del Gobierno".

"En una democracia moderna y avanzada, los actos vandálicos y los ataques contra propiedades o personas no tienen cabida", ha expresado el también líder del Bloc, quien ha declarado que en su partido están "acostumbrados a estas agresiones".

El secretario general del Bloc ha asegurado que varios concejales y militantes de la formación nacionalista, así como sus sedes, han sido "blanco de los intolerantes, que no solo se conforman con hacernos pintadas, sino que en algunas ocasiones han intentando quemarlas o nos han puesto bombas".

Morera ha insistido en estas agresiones se han centrado en los últimos años "en partidos políticos y entidades progresistas y valencianistas".

"Esta violencia no tiene cabida entre nosotros ni ahora ni nunca porque para defender las ideas están las palabras y la democracia", ha manifestado.

Por eso, el portavoz de Compromís confía en que Botella "centre sus esfuerzos en combatir las agresiones de cariz ideológico, sea a quien sea, porque la sociedad valenciana solo podrá progresar más y mejor desde el respeto y la palabra".

Mostrar comentarios