Conceden a embajador de España en Líbano la Orden Mexicana de Águila Azteca

  • El embajador de España en el Líbano, Juan Carlos Gafo, ha recibido la Orden Mexicana de la Águila Azteca, la máxima insignia que se entrega a un ciudadano extranjero, por sus servicios y trayectoria.

Beirut, 30 nov.- El embajador de España en el Líbano, Juan Carlos Gafo, ha recibido la Orden Mexicana de la Águila Azteca, la máxima insignia que se entrega a un ciudadano extranjero, por sus servicios y trayectoria.

En un acto celebrado anoche, Gafo fue condecorado por el embajador de México en el Líbano, Jorge Álvarez, en nombre de su Gobierno, con un distintivo con el que se reconocen los servicios prestados a la nación mexicana o a la humanidad.

"El embajador Gafo ha contribuido al estrechamiento de las relaciones entre el Reino de España y México, sobre todo, con ocasión de la visita de Estado que realizara el presidente Felipe Calderón Hinojosa a su país en junio de 2008; por lo que mi Gobierno le manifiesta su sincero agradecimiento", dijo el diplomático mexicano.

Álvarez subrayó que "México, país extraordinario, nación abierta al mundo, país singular y generoso, junto con España y otras naciones tiene puestos todos sus empeños en salir adelante, en construir un mundo mejor para el bien de todos los pueblos y naciones de la tierra".

Gafo destacó, por su parte, la aportación libanesa para forjar la identidad latina que une a México y España.

"Nos expresamos en una misma lengua y compartimos valores, cultura y relaciones de todo tipo. Los dos somos pueblos en los que han dejado huella, aportes diversos, entre los que también están los fenicios, los árabes. El Líbano nos une hoy también. Ni la España de hoy, ni el México moderno se pueden entender el uno sin el otro".

La ceremonia fue celebrada en la residencia del embajador mexicano en presencia de destacados miembros de la colonia española en el Líbano y representantes de las autoridades libanesas.

Mostrar comentarios