Condenada a 5 años de cárcel por intentar matar a un alcalde gerundense

  • La Audiencia de Girona ha condenado a 5 años y 1 día de cárcel a Montserrat Tirado Díaz, la vecina de La Vall de Bianya que el 4 de mayo del año pasado intentó matar al alcalde de la localidad, Albert Busquets, clavándole un cuchillo.

Girona, 29 may.- La Audiencia de Girona ha condenado a 5 años y 1 día de cárcel a Montserrat Tirado Díaz, la vecina de La Vall de Bianya que el 4 de mayo del año pasado intentó matar al alcalde de la localidad, Albert Busquets, clavándole un cuchillo.

Durante la vista oral, celebrada entre finales de abril y principios de mayo, la acusada negó que su objetivo fuera matar al alcalde, y aseguró que, tras arruinarse por culpa del Consistorio, lo que quería era suicidarse delante del edil para que sufriera.

En un receso el día del juicio, el 25 de abril, la mujer hizo un intento de cortarse las venas y hubo que trasladarla al hospital y suspender la vista; días más tarde, el 2 de mayo, cuando se volvió a retomar el juicio, también intentó suicidarse tomándose pastillas.

El fiscal y la acusación particular solicitaron para Tirado una pena de 9 años de cárcel y 18 años de alejamiento del alcalde por intento de homicidio y atentado a la autoridad.

La acusada explicó que solicitó un crédito de 300.000 euros para reformar su casa para convertirla en una residencia geriátrica, una pensión y una residencia canina, pero como el Ayuntamiento no le dio el permiso de obras que le había prometido de palabra, esto la arruinó, hasta el punto de tener que prostituirse.

Según ella, esta situación de desesperación la llevó a pedir una cita con el alcalde a la que fue con su madre, con un cuchillo de 37 cm de longitud y 24 cm de hoja en el bolso.

Ahora la sentencia de la sección tercera de la Audiencia ha considerado totalmente creíble el relato del alcalde, que explicó que el 4 de mayo del 2011 la acusada y su madre entraron en su despacho y tras empezar a hablar la madre, la acusada se fue poniendo nerviosa y empezó a hablar en tono agresivo y se le echó encima mientras gritaba: "te mataré, te mataré"

Además de la pena de prisión, la sentencia condena a la procesada a indemnizar al alcalde con 12.000 euros y a no acercarse a él durante 12 años y medio.

Mostrar comentarios