Condenada por maltratar a sus padres y a su hermana durante años en Oñati (Guipúzcoa)

  • San Sebastián.- Una mujer de 50 años ha sido condenada a medio año de cárcel por golpear y maltratar durante años a sus padres y a su hermana, con los que convivía en un piso de Oñati (Guipúzcoa) y a los que insultaba y amenazaba constantemente.

Condenada por maltratar a sus padres y a su hermana durante años en Oñati (Guipúzcoa)
Condenada por maltratar a sus padres y a su hermana durante años en Oñati (Guipúzcoa)

San Sebastián.- Una mujer de 50 años ha sido condenada a medio año de cárcel por golpear y maltratar durante años a sus padres y a su hermana, con los que convivía en un piso de Oñati (Guipúzcoa) y a los que insultaba y amenazaba constantemente.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron entre 2004 y 2007, año en el que se acordó una orden de protección en favor de las víctimas.

Hasta ese momento, la procesada dirigió a sus padres y a su hermana amenazas, vejaciones e insultos de todo tipo como "mal padre", "mala madre", "eres peor que las ratas" o "sinvergüenza" y les propinó "golpes, empujones y agarrones".

La sentencia cita varios ejemplos concretos, como sendas ocasiones en las que la acusada empujó a sus progenitores que cayeron al suelo, y una vez en la que pilló la mano de su padre con una puerta que "cerró con violencia".

Cuando su hermana intentaba defender a sus padres de estas agresiones, la imputada arremetía contra ella y, en ocasiones, la amenazaba con frases como "te voy a cortar el cuello y a retorcer el pescuezo" y "te voy a machacar la cabeza".

En una oportunidad, la acusada dio un empujón a su hermana que, al perder el equilibrio, rompió el cristal de una ventana, mientras que en otra ocasión la víctima se golpeó con el grifo de una bañera a consecuencia de una acometida de la procesada.

Durante el juicio por estos hechos, la imputada se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada a medio año de cárcel y a catorce días de localización permanente por un delito de maltrato psíquico y físico habitual, cuatro faltas de maltrato y una falta de lesiones.

Además, no podrá aproximarse a su familia o comunicarse con ella durante cuatro años y deberá indemnizar a su hermana con 300 euros.

Mostrar comentarios