Condenado a 15 meses de cárcel por agredir y “meter mano” a policías


La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la condena a 15 meses de prisión impuesta a Fouad El Aouahabi por protagonizar un altercado en Castellón en el que acabó agrediendo a varios policías locales y tocando un pecho a una de las agentes.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del 10 de octubre de 2010, cuando el empleado de una tienda de Castellón alertó a la Policía Local de que una persona estaba molestando en el establecimiento.
Cuando los policías llegaron a lugar, el acusado se tumbó en medio de la vía pública, cortando el tráfico, y comenzó a insultarles con expresiones como “sois unos racistas” o “no tenéis cojones”. El Aouahabi terminó lanzando su cartera a la cara de uno de los agentes.
Tras identificarle, los policías se dispusieron a marcharse, pero el acusado abrió la puerta de la furgoneta de la Policía Local y se abalanzó sobre una agente, a la que tocó un pecho y mordió en una mano. El incidente se cerró con un forcejeó entre El Aouahabi y los policías, que consiguieron detenerlo.
“No ha quedado probado que el acusado estuviera bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de alguna sustancia psicotrópicas o de drogas”, indica la sentencia hecha pública hoy.
Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, presididos por José Luis Antón Blanco, han encontrado a El Aouahabi culpable de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y de tres faltas de lesiones.
Además de la pena de cárcel, El Aouahabi ha sido condenado a indemnizar con cantidades que van desde los 150 a los 210 euros a los tres policías que resultaron heridos.

Mostrar comentarios