Condenado a 18 años de cárcel otro implicado en atentado a radio colombiana

  • Un juez colombiano condenó a 18 años y seis meses de prisión a un hombre por su participación en un atentado terrorista de las FARC contra un edificio en el que funciona la cadena radial Caracol, en hechos registrados en Bogotá en 2010, informó hoy la Fiscalía.

Bogotá, 1 feb.- Un juez colombiano condenó a 18 años y seis meses de prisión a un hombre por su participación en un atentado terrorista de las FARC contra un edificio en el que funciona la cadena radial Caracol, en hechos registrados en Bogotá en 2010, informó hoy la Fiscalía.

Un comunicado de la Fiscalía señala que el Juzgado Primero Especializado Adjunto del Circuito Bogotá halló responsable a Edison Moreno Barragán de los delitos de "terrorismo y homicidio agravado en calidad de tentativa".

Las investigaciones concluyeron que Moreno prestó su taller de ornamentación para que miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "guardaran y acondicionaran con explosivos un vehículo que posteriormente usaron para efectuar el atentado".

El documento agrega que "el juez también hizo un llamado al medio de comunicación por no haberse constituido como víctima, pues, tal como se demostró durante el juicio, el acto terrorista estaba dirigido contra sus instalaciones".

El juez ordenó, asimismo, la remisión de copias a la Fiscalía para que investigue al sargento del Ejército John Jairo Bello Gómez, a quien le hurtaron el vehículo utilizado para el atentado, "por caer en imprecisiones en su versión del hurto del vehículo y para que explique cuál fue la razón por la que no denunció el hurto".

El fallo fue apelado por todas las partes y ahora será el Tribunal Superior de Bogotá el que decida al respecto.

En agosto de 2011, y por los mismos hechos, un juez colombiano condenó hoy a dos hombres a 48 meses de prisión cada uno tras aceptar haber comprado y vendido un vehículo que, luego como coche bomba, fue activado frente a la sede central de la cadena de emisoras Caracol Radio en Bogotá.

El artefacto fue activado en la populosa carrera séptima con calle 67, en el sector bogotano de Chapinero, al amanecer del 12 de agosto de 2010.

En total, 36 personas sufrieron heridas leves, otras 808 resultaron damnificadas y 424 inmuebles sufrieron daños.

La detonación también causó daños en 124 locales comerciales, decenas de oficinas y en 18 vehículos.

Mostrar comentarios