Condenado a casi 4 años por tirar una piedra a autovía y provocar accidente

  • La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado hoy a tres años y nueve meses de cárcel a un hombre que en 2009 arrojó una piedra sobre un vehículo que circulaba por la autovía A-52 a la altura de A Cañiza y provocó el accidente de un coche cuyos dos ocupantes sufrieron lesiones graves.

Pontevedra, 15 nov.- La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado hoy a tres años y nueve meses de cárcel a un hombre que en 2009 arrojó una piedra sobre un vehículo que circulaba por la autovía A-52 a la altura de A Cañiza y provocó el accidente de un coche cuyos dos ocupantes sufrieron lesiones graves.

Aunque el fiscal pedía de entrada más de siete años de prisión, el acusado consiguió una reducción al admitir su culpabilidad por un delito de homicidio en grado de tentativa, lo que evitó la celebración del juicio.

En el relato de los hechos, el escrito del fiscal señala que la piedra impactó contra el coche de la víctima, rompió el parabrisas y dañó a los dos ocupantes, uno de ellos periodista radiofónico en Vigo.

El conductor perdió el control del coche, que se estrelló contra la mediana y después contra la valla bionda, perdió un eje y se arrastró unos 190 metros antes de quedar completamente parado.

También hace hincapié en que el conductor advirtió la presencia de las dos personas en el puente e hizo gestos para tratar de evitar que les arrojasen la piedra.

En el momento de los hechos, el ahora condenado estaba en compañía de un menor de edad, que fue juzgado por un tribunal de menores.

Mostrar comentarios