Condenado el autor intelectual del asesinato de una jueza brasileña en 2011

  • El teniente coronel Claudio Luiz de Oliveira fue condenado hoy a 36 años de prisión por el asesinato en 2011 de la jueza Patricia Lourival Acioli, que investigaba a un grupo de agentes corruptos en Río de Janeiro.

Río de Janeiro, 21 mar.- El teniente coronel Claudio Luiz de Oliveira fue condenado hoy a 36 años de prisión por el asesinato en 2011 de la jueza Patricia Lourival Acioli, que investigaba a un grupo de agentes corruptos en Río de Janeiro.

Tras cerca de 20 horas de juicio, Oliveira, considerado autor intelectual del crimen, fue condenado esta madrugada por el delito de "homicidio doloso triplemente calificado" y por organización armada.

Oliveira comandaba el Batallón de la Policía Militarizada en Sao Gonzalo, ciudad vecina a Niterói (Río de Janeiro) y de donde era titular la jueza, asesinada con 21 disparos en agosto de 2011 en la puerta de su casa.

El Tribunal de Júri de Niterói declaró además la pérdida de cargo público de Policía Militar por Oliveira.

Hasta el momento, seis policías han sido condenados por el crimen, que indignó a la opinión pública en Brasil.

La magistrada investigaba las mafias de policías corruptos que operan en barriadas pobres de Sao Gonçalo y había ordenado el arresto de varios de ellos.

Lourival Acioli, de 47 años y con tres hijos, era la responsable de juzgar los crímenes de homicidio en Sao Gonçalo y era conocida por su rigurosa actuación contra integrantes de los llamados "grupos de exterminio".

Estos grupos paramilitares, de los que forman parte sobre todo policías corruptos, son acusados de asesinar a supuestos pequeños delincuentes y a mendigos en los suburbios de las ciudades brasileñas.

Mostrar comentarios