Condenado por pegar a un agente que dijo que se quitara una pegatina de ETA

  • Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por golpear e insultar en Azpeitia (Gipuzkoa) a los ertzainas que le pidieron que se identificara y que se quitara una pegatina de ETA.

San Sebastián, 26 oct.- Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por golpear e insultar en Azpeitia (Gipuzkoa) a los ertzainas que le pidieron que se identificara y que se quitara una pegatina de ETA.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron sobre las 07.00 horas del 29 de julio de 2007, cuando una patrulla de la Ertzaintza se aproximó a un coche estacionado frente a la Iglesia de las Esclavas, cuya alarma se había puesto en marcha.

En el interior del turismo se encontraba el procesado junto a su novia, quienes portaban "sendas pegatinas con el anagrama de ETA", por lo que los agentes les pidieron que se las quitaran por ser "ilegales".

En ese momento, el encausado manifestó a los policías que él "no tenía que obedecer a ningún bastardo, que eran muy valientes con el uniforme pero que habría que ver sin él", al tiempo que les espetaba: "no seré yo quien os dé para el pelo" y les insultaba con expresiones como: "hijos de puta".

Además, el procesado se negó insistentemente a identificarse y arrojó a la cara de uno de los ertzainas la pegatina y su pasaporte, al tiempo que le propinaba "un fuerte empujón en el pecho con la mano derecha".

Los agentes le informaron entonces de que se encontraba detenido, lo que hizo que aumentara la "actitud violenta" del encausado, que "tuvo que ser sacado a la fuerza del vehículo, momento en el que propinó una fuerte patada en la entrepierna" a uno de los ertzainas.

Durante el juicio por estos hechos, el acusado se mostró conforme con la pena solicitada por el fiscal, por lo que ahora ha sido condenado a un año de cárcel como responsable de un delito de resistencia con una atenuante analógica.

Mostrar comentarios