Condenado un policía que fingía ser agente del cni para conseguir favores sexuales


El Juzgado de Instrucción Número 2 de Gandía (Valencia) ha condenado a pagar una multa de 1.200 euros a un policía que se hacía pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y engañaba a mujeres con la promesa de ingresar en esta institución, a cambio de favores sexuales y económicos.
Según los hechos probados, el condenado engañaba a mujeres del entorno de su pareja que buscaban trabajo y les prometía ingresar en el CNI. Para ello, les requería diversos favores sexuales y contraprestaciones económicas, como que le hicieran una felación o que le entregaran joyas. En concreto, la denunciante en este proceso se negó a mantener relaciones sexuales con él pero le entregó una cadena de oro tasada en 242,13 euros.
El juez considera que estos hechos constituyen una falta por estafa, al “haber quedado acreditado la existencia de una sarta de engaños y mentiras por parte del denunciado” que no “tiene ni pies ni cabeza”.
La sentencia asegura que el objetivo del condenado era “engañar a mujeres aprovechándose de su situación de necesidad para conseguir sexo y colmar sus fantasías”, y añade que la declaración de la denunciante fue “contundente y coherente sobre la efectiva entrega de joyas”.
El juez asegura que la comparecencia del condenado se puede considerar “patética”, al afirmar que era colaborador del CNI y que para reclutar a mujeres a veces era necesario pasar pruebas sexuales; unas afirmaciones que no están avaladas “por prueba ni indicio ni elemento racional alguno”, por lo que “difícilmente se puede dar credibilidad alguna a las manifestaciones sobre que no recibió joyas”.
Por todo ello, el juez condena al policía a pagar 1.200 euros por una falta de estafa y le impune una indemnización a la denunciante de 242,13 euros de acuerdo con el precio del collar. Además, le condena al pago de las costas causadas.

Mostrar comentarios