Condenan a 12 años a cuatro exmilitares yugoslavos por crímenes de guerra

  • Un tribunal de Podgorica condenó hoy a doce años de cárcel a cuatro exmiembros del Ejército yugoslavo por crímenes de guerra contra la población civil en un campo de prisioneros de la ciudad croata de Dubrovnik durante el conflicto en Croacia (1991-1995), informó la agencia Mina.

Podgorica, 25 ene.- Un tribunal de Podgorica condenó hoy a doce años de cárcel a cuatro exmiembros del Ejército yugoslavo por crímenes de guerra contra la población civil en un campo de prisioneros de la ciudad croata de Dubrovnik durante el conflicto en Croacia (1991-1995), informó la agencia Mina.

Los crímenes ocurrieron en el centro de prisioneros de Morinj, cerca del puerto adriático montenegrino de Kotor, de octubre de 1991 a agosto de 1992.

Ivo Menzalin fue condenada a cuatro años, Spiro Lucic y Boro Gligic a tres, e Ivo Gojnic a dos años de prisión. Otros dos acusados fueron absueltos por falta de pruebas.

Los condenados estaban acusados de haber ordenado y practicado torturas y haber tratado de forma inhumana a civiles y prisioneros de guerra capturados en el campo de batalla de Dubrovnik.

Este nuevo juicio sobre el caso de Morinj se ha celebrado después de que en diciembre de 2010 el Tribunal de Apelaciones montenegrino anulara una sentencia de 16 años y medio de cárcel contra los seis acusados de crímenes de guerra.

Los órganos judiciales de Croacia y Montenegro cooperaron en la investigación del crimen de Morinj.

Mostrar comentarios