Condenan a 14,5 años de cárcel a un argentino por robar 9 bancos en Austria

  • Viena.- El ciudadano argentino Santiago Alfredo C., alias "Averell", ha sido condenado a 14 años y medio de cárcel por la Audiencia Provincial de Viena, al ser hallado culpable del atraco a nueve bancos y cajas de ahorros en dos años, como miembro de la conocida como banda de los "Daltons".

Condenan a 14,5 años de cárcel a un argentino por robar 9 bancos en Austria
Condenan a 14,5 años de cárcel a un argentino por robar 9 bancos en Austria

Viena.- El ciudadano argentino Santiago Alfredo C., alias "Averell", ha sido condenado a 14 años y medio de cárcel por la Audiencia Provincial de Viena, al ser hallado culpable del atraco a nueve bancos y cajas de ahorros en dos años, como miembro de la conocida como banda de los "Daltons".

La agencia austríaca APA informó de que el condenado, residente en Italia desde la década de los años 80, reconoció su participación en los hechos, algo que la jueza ha considerado como un atenuante a la hora de dictar la sentencia, que podría ser de hasta 20 años de prisión.

La carrera delictiva en Austria del argentino comenzó en noviembre de 2007, con al asalto a un banco en Viena. Siguieron ocho robos más, el de más envergadura de todos en marzo de 2008, en el que la banda se hizo con 430.000 euros (unos 612.000 dólares).

Se calcula que los "Daltons" robaron 1,2 millones de euros (1,7 millones de dólares) hasta que la banda fue desmantelada.

La serie de atracos en Austria concluyó en junio de 2009, con el arresto de "Joe", otro de los miembros del grupo.

Un año después, la Policía italiana arrestó a Santiago Alfredo C., que llevaba una vida aparentemente normal como padre de familia en la ciudad de Ceranova, a 30 kilómetros de Milán.

El argentino, acusado de ser el cabecilla de la banda, ha asegurado durante el juicio que su única misión durante los atracos era transportar el dinero.

Su abogado ha llegado a alegar que su cliente no es "ni el más vigoroso ni el más rápido" y ha asegurado que padece de problemas de espalda.

Además, el abogado ha indicado que Santiago Alfredo C. ni habla alemán ni conoce Viena, por lo que en ningún caso habría podido liderar el grupo.

Mostrar comentarios