Condenan a hacendado que ordenó asesinato de monja estadounidense en Brasil

  • Un tribunal brasileño condenó a 30 años de cárcel a Vitalmiro Bastos de Moura, uno de los responsables de ordenar el asesinato de la monja estadounidense Dorothy Stang, ocurrido en 2005 en la Amazonía brasileña, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 20 sep.- Un tribunal brasileño condenó a 30 años de cárcel a Vitalmiro Bastos de Moura, uno de los responsables de ordenar el asesinato de la monja estadounidense Dorothy Stang, ocurrido en 2005 en la Amazonía brasileña, informaron fuentes oficiales.

La sentencia fue anunciada anoche por el juez Raimundo Moisés Alves Flexa, del Tribunal de Justicia de Belén (capital del estado de Pará, norte).

Moura ya había sido condenado dos veces y absuelto una tercera por este caso, pero en esas tres ocasiones la sentencia fue anulada por irregularidades y por ello el juicio tuvo que ser repetido.

Según la acusación, Moura se asoció al hacendado Regivaldo Pereira Galvão, también condenado en 2012 a 30 años de prisión por este crimen, para pagar 50.000 reales (unos 22.200 dólares) para ordenar el asesinato de la monja, que defendía la causa de los campesinos sin tierra.

Stang fue asesinada a tiros a la edad de 73 años el 12 de febrero de 2005 en la aldea amazónica de Anapu (Pará).

El autor material del asesinato, el pistolero Rayfrán das Neves Sales, confesó el crimen y fue condenado a 28 años de prisión, mientras que Clodoaldo Carlos Batista, quien le acompañó en el ataque, recibió una condena de 17 años.

Mostrar comentarios